Reforma laboral. Salgado dice que es un "gran paso adelante"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, defendió este martes que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo "supone un gran paso adelante" y es "mejor" que los borradores iniciales.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la vicepresidenta segunda aseguró que la reforma laboral "es profunda". Recordó que el decreto ley ya está en vigor y los empresarios ya pueden contratar de acuerdo al nuevo marco que se recoge en la reforma, "aunque después pueda haber algún cambio" en el trámite parlamentario.

Sobre la ambigüedad del PP ante la votación de esta tarde en el Congreso de los Diputados, indicó que "me parece que su voto debería estar ya decidido", para agregar que "confiamos en contar con el apoyo del PP para que esta reforma pueda pasar este primer trámite".

La ministra subrayó que la propuesta del Gobierno se mantendrá en lo fundamental en el trámite en el Congreso. "Las cuestiones básicas están ahí, pero estamos dispuestos a que puede mejorar" con las enmiendas de los grupos, dijo.

Preguntada por si urge retrasar la edad de jubilación, la titular de Economía recordó que el Gobierno ya ha hecho su propuesta, que tiene que se debatida en el Pacto de Toledo, y no hay prisa por aprobar cambios en este sentido.

De subidas de impuestos indicó que cuando se preparen los Presupuestos Generales del Estado para 2011 será el momento de determinar si hacen falta nuevas medidas para incrementar los ingresos del Estado.

En todo caso, reconoció que la tesis del Gobierno es que quienes más tienen contribuyan más a la recuperación de la economía.

Salgado prefirió no contar nada de la reunión con el presidente del Gobierno en la que éste transmitió que no habrá cambios en el Ejecutivo, y se limitó a decir que Zapatero les pidió a los ministros que "nos concentremos todos en la superación de la crisis económica".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
BPP/caa