Denuncian deficiencias en la asistencia sanitaria a británicos con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

En torno a la mitad de los médicos y un tercio de las enfermeras británicas opinan que la asistencia que reciben los pacientes con discapacidad intelectual es deficiente, según una encuesta realizada por la organización Mencap dedicada a la ayuda a este colectivo, informan en una nota de prensa.

En el estudio participaron un millar de facultativos y personal de enfermería, y en torno al 46% de los primeros y el 37% de los segundos indicaron que dichos pacientes recibían peor calidad de asistencia que el resto.

Asimismo, alrededor del 35% de los profesionales sanitarios encuestados afirmaron que no habían recibido la formación necesaria para prestar una asistencia adecuada a enfermos con discapacidad intelectual.

Por ello, el 53% de los médicos y el 68% del personal de enfermería reclamaban directrices específicas para poder adaptar los tratamientos a las necesidades de dichos enfermos. Los responsables de la organización han manifestado su preocupación ante estos resultados.

En 2007, otra investigación de Mencap reveló que 6 enfermos con discapacidad intelectual habrían fallecido como consecuencia de negligencias en la asistencia médica recibida, lo que conllevó una revisión oficial de los centros médicos implicados y sanciones económicas.

Coincidiendo con la presentación de los resultados de la encuesta, y en el marco de la Semana de la Discapacidad Intelectual, que se celebra desde hoy y hasta el 27 de junio en el Reino Unido, Mencap ha lanzado su campaña “Getting it right”, cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria que reciben las personas con discapacidad intelectual en ese país.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
LVR/gja