Madrid. Abiertas al tráfico y a los peatones la carrera de San Jerónimo y la plaza de las Cortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ya están abiertas a los peatones y al tráfico de vehículos la Carrera de San Jerónimo y la plaza de las Cortes tras su remodelación, que ha permitido ampliar las aceras para facilitar el paseo y la estancia; reducir el espacio para la circulación de automóviles, y dar una mayor relevancia al Congreso de los Diputados.
Según informó este lunes el Consistorio, a partir de ahora los trabajos en el ámbito se limitarán durante seis meses a zonas puntuales relacionadas con el aparcamiento que está construyendo el Congreso bajo la dirección técnica del Ayuntamiento y a la renovación técnica de las instalaciones de su edificio.
Las obras acometidas, que han sido ejecutadas por el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento y forman parte de la reforma del eje Prado-Recoletos, se han extendido a una superficie de 20.600 metros cuadrados (m2) desde la plaza de Neptuno hasta la calle de Cedaceros.
El objetivo de estas actuaciones, según el Consistorio, ha sido reordenar y reequilibrar el espacio de la plaza de las Cortes y su entorno, configurando este espacio como antesala del edificio del Congreso de los Diputados. Para ello, se ha reducido el tráfico rodado y aumentado el protagonismo del peatón mediante la ampliación de aceras y el incremento de la superficie de la plaza.
En concreto, la superficie peatonal ha aumentado en 3.764 m2, mientras que la superficie destinada a vehículos ha bajado de 8.179 a 4.935 m2; y también se han plantado 26 nuevos árboles. Además, para la disposición de los pasos de peatones y la señalización en el pavimento de vados y cruces se han tenido en cuenta los criterios de diseño universal, con el objeto de facilitar la accesibilidad a todas las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
NLV/lmb