El IEE y Bancaja defienden los beneficios de utilizar las nuevas tecnologías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) y Bancaja presentaron este lunes "Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su carácter capital en la innovación de los servicios", un estudio en el que se defienden los beneficios de utilizar las nuevas tecnologías.
El autor de la publicación, David Gago, recibió el pasado año el galardón del Premio "Víctor Mendoza" a la mejor tesis doctoral por la adecuación de su estudio a los valores de defensa del mercado y libertad económica que inspiran el mencionado premio.
En el acto han estado presentes David Gago; el presidente del IEE, José Luis Feito; el director general del IEE, Juan E. Iranzo; el vicepresidente de la Fundación Bancaja, Javier Quesada, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.
Durante su intervención, Iranzo señaló que "España tiene un grave problema de competitividad, sin embargo, hay que poner de manifiesto que existen herramientas para mejorar la productividad, y las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo de la competitividad de nuestro país".
Además, en relación al libro, ha declarado que "es una auténtico manual que nos puede ayudar mucho en la mejora de la productividad de todas nuestras empresas de servicios".
Por su parte, Quesada ha apuntado que "ahora que sufrimos una oleada de pesimismo, confiamos en el camino que todavía les queda por recorrer a las tecnologías de la información y las comunicaciones ya que, efectivamente, sus beneficios exceden a sus costes".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
MOH/lmb