MADRID. METRO FINALIZARÁ EN OCTUBRE LA REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DE SAINZ DE BARANDA
- Tendrá cinco nuevos ascensores y un vestíbulo más amplio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid finalizará el próximo mes de octubre la renovación de la estación de Sainz de Baranda para hacerla más accesible, moderna y espaciosa, dotándola de cinco nuevos ascensores y un vestíbulo más amplio, según informó hoy el Gobierno regional.
De esta remodelación se beneficiarán los 50.000 usuarios que pasan diariamente por la estación, que tiene correspondencias con las líneas 6 y 9, tal y como explicó el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que visitó la infraestructura.
Echeverría destacó que "con esta obra se trata de equiparar los niveles de diseño y calidad de todas las líneas para que las estaciones más antiguas cuenten con las mismas comodidades que presentan las de reciente creación".
En total, se han invertido 17 millones de euros y, entre las principales mejoras, se encuentra la instalación de cinco nuevos ascensores, que dotarán a la estación de una mayor accesibilidad, la construcción de un nuevo vestíbulo, de 135 metros cuadrados, y de dos salidas de emergencia con acceso directo a la calle, una para cada línea, y la ampliación de las zonas técnicas.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2009
JCV/clc