Madrid. Lucas ve "positivo" un acuerdo en la recogida de basuras y culpa a Gallardón de esta situación "innecesaria y absurda"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, declaró este lunes que es "positivo" que la empresa de recogida de basuras y los sindicatos lleguen a un acuerdo si finalmente no hay despidos, pero dijo que toda esta situación, de la que responsabilizó al alcalde, es "innecesaria y absurda".
"Toda esta situación es innecesaria y absurda. Se está produciendo porque Gallardón ha optado por recortar servicios necesarios como la recogida de basuras y mantener el despilfarro. Si hubiera optado, por ejemplo, por recortar los gastos en altos cargos seguramente no se estaría produciendo este ajuste y el anuncio de huelga hecho por los trabajadores para la defensa de su empleo", aseguró.
Para Lucas, "que se pueda llegar a un acuerdo entre sindicatos y empresa es positivo si finalmente no hay despidos, pero recordemos que debido a la absoluta indiferencia de este alcalde se van a producir ajustes salariales y recortes de derechos que no se hubieran producido si no fuera porque Gallardón no quiere recortar gastos en su palacio, en el personal de confianza o en tantos y tantos gastos superfluos".
A juicio de Lucas, "nunca debería haber existido la tasa de basuras, caprichosa e injusta. Lo lógico sería eliminarla". Insistió en que, ante el anuncio unilateral de Gallardón de rebajar el servicio un 15%, "la tasa debe reducirse en la misma proporción en este año 2010. Si no lo hace estará engañando una vez más a los madrileños", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
NLV/lmb