PRISA Y LA NORTEAMERICANA IBN ALCANZAN UN ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA
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Prisa y la sociedad estadounidense In-store Broadcasting Network, LLC (IBN) han alcanzado un acuerdo para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados ("Retail Media") en España y América Latina.
Según informó hoy Prisa, ambas firmas pondrán en marcha esta actividad mediante la constitución de una nueva sociedad denominada Prisa IBN International, participada al 50% por cada uno de los socios. Prisa aportará la experiencia y los contenidos de las áreas de música, producción audiovisual, y de su red de distribución comercial, e IBN, con más de 150 millones de usuarios, su tecnología de medios patentada.
En el marco de dicho acuerdo, la entidad Talos Partners LLC (Talos), filial financiera de IBN, ha acordado adquirir una participación mínima del 4,5% del capital social de Prisa, mediante la compra de la autocartera de ésta, como primer paso para participar en otras emisiones de acciones que Prisa realice en el futuro. Dicha venta se realizará a valor de mercado, por tramos y sin descuento.
Adicionalmente a esta adquisición, Prisa y Talos han acordado un compromiso irrevocable de compraventa de un millón de opciones sobre acciones (warrants), lo que equivale al 0,4% del capital social de Prisa, a un precio de ejercicio de 6 euros por acción, lo que representa un premium del 67% sobre el valor de cotización de 3,58 euros, registrado el 19 de Agosto de 2009.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2009
JGB/clc