Madrid. Alumnos del Colegio Ponce de León recogen comida para el “Convoy Solidaridad sobre Ruedas” de la Federación Española de Bancos de Alimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El “Convoy Solidaridad sobre Ruedas” arrancó esta mañana desde el Colegio Ponce de León de Madrid, donde sus alumnos participaron en la primera carga de comida, que recogieron de sus casas o donaron sus padres, para la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Acto seguido, el convoy solidario, formado por diecisiete furgonetas industriales cedidas por Obra Social Caja Madrid, inició su trayecto hasta la central de Bancos de Alimentos de Colmenar Viejo, desde donde se repartirá la comida a bancos de otras ciudades españolas que la entregarán a organizaciones para atender directamente a familias necesitadas, o indirectamente a albergues y comedores.
Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Cádiz, La Coruña, Cáceres, Teruel, Lérida, Huelva, Cantabria son algunos de los destinos hasta donde llegarán los alimentos.
“Los alumnos del colegio hemos querido ayudar en esta iniciativa porque somos conscientes de que hay gente que necesita estos alimentos”, declaró uno de los escolares, que habló en nombre de sus compañeros.
De esta manera, este proyecto pretende multiplicar el alcance y la colaboración de los bancos de alimentos, especialmente en el contexto socioeconómico actual en el que las cifras de pobreza e integración precaria se han disparado.
Casi un millón de personas necesitadas se alimentan diariamente gracias a la actividad de instituciones benéficas que distribuyen gratuitamente los alimentos que reciben de los bancos. Mientras que según Caritas y el VI Informe de Foessa el índice de exclusión social ha aumentado un 13,5% en los últimos dos años.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
TDG/lmb