Boyer dice que sólo llegarán "analfabetos" al Gobierno si bajan más el sueldo a los políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, aseguró este lunes en el Fórum Europa que, si se siguen bajando los sueldos de los altos cargos de la Administración, "pronto llegarán sólo los analfabetos a la dirección del Gobierno".
Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Boyer afirmó que no se trata de equiparar estos sueldos a los de los presidentes de los bancos, pero sí al menos a la remuneración de los directores de cualquier empresa.
Preguntado por si estaría dispuesto a aceptar el puesto de vicepresidente económico en estos momentos, el ex ministro socialista y actual miembro del Consejo de Administración de Bosch menisfestó que no tiene edad para estar en la "brega diaria" de la política, y añadió que tampoco está dispuesto a "sufrir" más de lo que ha sufrido en otros tiempos.
Por otro lado, Boyer recordó algunas de las iniciativas políticas llevadas a cabo durante su paso por la cartera de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985, como la expropiación de Rumasa o el Decreto Boyer, que permitió la liberalización de los horarios comerciales.
En cuanto a la intervención sobre Rumasa, el ex ministro afirmó que si entonces hubiera sabido que la economía española iba a empezar a remontar en un período relativemante corto de tiempo, "probablemente la hubiera dejado quebrar sola". No obstante, matizó que es difícil saber cómo enjuiciar "en la distancia y en otras circunstancias" los problemas de antes.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
VCG/gja