ETA. Los policías piden a la Fiscalía actuar contra los protagonistas de la "reunión ilegal" entre EA y Batasuna

- La Confederación Española de Policía (CEP) califica el encuentro de "inútil" porque "es un error escuchar a gente que no condena el terrorismo" y supone "un desprecio a las víctimas"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que la Fiscalía "debería actuar contra quienes participaron en la reunión ilegal" del domingo entre Eusko Alkartasuna (EA) y Batasuna para impulsar la independencia de Euskadi porque "no se pueden llegar a acuerdos" con organizaciones ilegalizadas que no tienen un fin democrático, y señaló que "la independencia del País Vasco no es un objetivo democrático".

El portavoz del SUP, José María Benito, dijo a Servimedia que estos encuentros son "una trampa" para que la ilegalizada Batasuna pueda presentarse a las próximas elecciones municipales del País Vasco y agregó que el acuerdo al que llegaron ambos grupos no tiene ninguna validez.

Benito señaló que, aunque Batasuna rechazara de pleno la violencia, "sería un error" dejarles presentarse a las instituciones porque "no basta" sólo con condenar la violencia, sino que hay que tener "objetivos democráticos".

Además, afirmó que si prosigue la unión actual en materia antiterrorista entre los grandes partidos, aludiendo a PSOE y PP, "conseguiremos que esta gente no pueda estar en las instituciones".

Por otro lado, el portavoz de CEP, Lorenzo Nebreda, comentó que estos encuentros son "más de lo mismo" porque se acercan las elecciones municipales, y el objetivo de esta gente, agregó, es "intentar burlar" la acción de la justicia para introducir partidos afines en los ayuntamientos y las instituciones.

Según este sindicato policial, la participción de EA en el encuentro con un grupo ilegalizado no causa ninguna sorpresa porque "es la actitud que siempre ha mantenido y han demostrado que utilizan siempre el mismo doble juego".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
AGV/pai