Ecologistas y antinucleares recogen firmas contra la instalación de un almacén de residuos en Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace y las plataformas contrarias a la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en las provincias de Palencia y Valladolid están recogiendo firmas este fin de semana en ambas provincias para que no sea una realidad.
Greenpeace, la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia, la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva y Ecologistas en Acción están desarrollando una labor informativa con los vecinos de Palencia y Valladolid para convencer "del daño que el cementerio nuclear tendría sobre la salud, el medio ambiente y la economía en Castilla y León".
Además, se están recogiendo firmas para respaldar "la retirada inmediata" de las candidaturas de Congosto de Valdavia, Santervás de Campos y Melgar de Arriba a albergar el cementerio nuclear centralizado.
Para Greenpeace, estos hechos son una demostración más de que el proceso ideado y puesto en marcha por el Ministerio de Industria para encontrar una ubicación al ATC es "totalmente erróneo".
La organización considera que no sólo se ha vulnerado la legislación vigente sobre participación del público en materias ambientales, sino que se ha fomentado la falta de transparencia y la desinformación y se ha ignorado el amplio rechazo social, territorial y político al proyecto.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2010
JCV/pai