Madrid. Los empresarios del ocio reclaman una nueva Ley de Espectáculos ante la profunda renovación del sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Madrid (Asfydis) y la Asociación Madrileña de empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) reclamaron este sábado al Gobierno regional la elaboración de una nueva Ley de Espectáculos como respuesta a la profunda renovación que vive el sector.
Con motivo de la tercera convocatoria de exámenes para porteros de salas de fiesta, que se celebra este sábado, Asfydis y ECO difundieron una nota de prensa para hacer balance de cuál es la situación de dicho personal en este momento.
Así, explicaron que de los 2.861 porteros cualificados hasta el momento y si aprueba el mismo porcentaje de aspirantes que en la prueba anterior, Madrid va a disponer de más de 4.000 de estos trabajadores para cubrir la demanda del sector del ocio, un número que estiman suficiente.
Según estas asociaciones, los resultados de las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la Comunidad de Madrid va a la cabeza del proceso de regulación y cualificación profesional del servicio de admisión en los locales españoles de ocio nocturno, contando con más porteros homologados que el resto de regiones españolas en su conjunto.
Los empresarios del ocio reclamaron a la Administración madrileña apoyo para el actual proceso de regulación de los porteros, que debe impulsarse con la elaboración de una nueva Ley de Espectáculos, cuya norma madrileña lleva 13 años esperando su desarrollo reglamentario y que hace necesaria su actualización como respuesta a la profunda renovación que vive la actividad social y empresarial vinculada al ocio ciudadano.
También pidieron la homologación de los contenidos curriculares de las pruebas evaluadas en el examen de porteros, "con mayor profundidad que la simple definición de un índice temático, y que permitiría la elaboración de unos cursos homologados para garantizar la adecuada cualificación de los profesionales de admisión".
Por último, destacaron la necesidad de definir unos días y horarios para la realización de estos exámenes más acordes con la singularidad de esta actividad laboral, que se concentra especialmente durante las noches del fin de semana. "La realización de las pruebas durante las mañanas de los sábados no parece el horario más adecuado para hacerlo compatible con la jornada laboral del personal de admisión", subrayaron.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2010
JCV/pai