ARAGÓN. EL INCENDIO DE SAN GREGORIO PERMANECE ESTABLE Y PODRÍA CONTROLARSE AL FINAL DEL DÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio en el campo de maniobras de San Gregorio sigue estable después de quemar 6.250 hectáreas. Las buenas condiciones meteorológicas, la bajada de las temperaturas y el cambio del viento pueden permitir que al final del día de hoy o a primeras horas de mañana se controle.
Fuentes del Gobierno de Aragón señalaron a Aragón Press que por el momento "hay que ser cautos con la situación, pero que la meteorología está ayudando bastante".
El operativo que se encuentra actualmente en la zona está formado por miembros del Gobierno de Aragón, del Ministerio del Interior y de la Diputación Provincial de Zaragoza. Además, se trabaja con cuatro autobombas, maquinaria pesada, dos helicópteros de bombardeo, un helicóptero de coordinación, cinco cuadrillas terrestres, un hidroavión y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Durante la noche, unas doscientas personas trabajaron remojando el terreno en las áreas de más riesgo para evitar que se reaviven las llamas en el campo de maniobras.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2009
JBD/pai