Saramago. González Sinde, triste por la muerte de un creador "cercano y familiar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, expresó hoy su pesar por la muerte del Nobel luso José Saramago, a quien también agradeció “habernos hecho volver la mirada hacia Portugal y su gran riqueza cultural”.
Según declaró, “la muerte de José Saramago es un acontecimiento triste, ya que sus palabras han habitado en los hogares de muchos españoles durante décadas y toda su creación resultaba muy cercana y familiar".
“Su obra y su palabra representan el acercamiento entre dos países", prosiguió González Sinde, quien también tuvo un recuerdo para “Pilar del Río, compañera y traductora de muchos de sus trabajos".
A juicio de la ministra, "en cada una de las páginas de sus novelas, ensayos, obras de teatro y artículos periodísticos Saramago ha demostrado que ética y estética van de la mano”.
Asimismo subrayó que “fue hombre de izquierdas, muy comprometido hasta el último momento, con una conciencia social muy fuerte, que sin embargo nunca le hizo dejar de lado el aspecto artístico y creativo.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
AGQ/lmb