Los termómetros llegarán a los 36ºC la próxima semana

- Las lluvias tenderán a remitir pero las temperaturas no subirán hasta el lunes

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias tenderán a desaparecer en prácticamente todo el país este fin de semana pero las temperaturas no subirán hasta el lunes, cuando iniciarán un ascenso hasta alcanzar máximas de 36ºC para mediados de semana en algunas zonas.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, este sábado y domingo se podrá registrar todavía alguna lluvia y tormenta en el tercio norte, que serán "dispersas y poco importantes" y "nada comparado con lo que ha habido" estos días.

Así, este sábado sólo se esperan lluvias débiles a moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineos, que de forma débil y ocasional podrán llegar también al resto del Cantábrico.

En Baleares se esperan cielos nubosos y chubascos débiles, que por la mañana serán también probables en el noreste y litoral central catalán.

Madrid, Castilla-La Mancha, los sistemas Ibérico y Central, Comunidad Valenciana y Murcia podrán registrar también precipitaciones débiles ese día, y las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios.

El domingo habrá chubascos débiles o localmente moderados en Mallorca, Menorca y probablemente en el noreste de Cataluña, y lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos. Según las predicciones de Meteorología, las precipitaciones y la nubosidad tenderán a desaparecer a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas, Rivera informó de que el domingo "se va a notar una pequeña vuelta atrás", sobre todo en la mitad norte, que sufrirá un ligero descenso a moderado del mercurio por la entrada de una pequeña masa de aire frío.

EL LUNES, SIN LLUVIAS

El lunes prácticamente no quedarán lluvias y se consolidará una subida de los termómetros, que continuará hasta mediados de semana, cuando se esperan ya valores "típicos de la estación".

Así, se prevé alcanzar hasta 35-36ºC en el sur; 30-32ºC en el centro peninsular; 28-30ºC en el interior de la mitad norte y valores algo más suaves en las costas, donde también subirán las temperaturas "claramente".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
LLM/lmb