Desarticulan una red de tráfico de drogas que operaba entre Italia y España

- La operación "Bellavista" se ha desarrollado en Italia y en las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco y Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y el Cuerpo italiano de Carabinieri han desarticulado una red que operaba internacionalmente y que se dedicaba al tráfico de diferentes tipos de drogas entre España e Italia. Las sustancias llegaban primero a Barcelona, donde la organización tenía su centro de operaciones, y desde la ciudad condal era trasladada a Italia por carretera en camiones frigoríficos.

Según informó en comunicado la Policía Nacional, han sido detenidos 23 integrantes de la red de nacionalidades marroquí, italiana y española, entre ellos un miembro de la tripulación de un barco de transporte regular de mercancías que prestaba apoyo a la organización.

Además, los agentes explicaron que una de las formas utilizadas por los detenidos para acercar la droga a España consistía en trasladarse a Marruecos en vehículos a los que se les había practicado dobles fondos de difícil detección. En este país cargaban la droga y a continuación accedían por diversos puertos a España, donde la distribuían por diferentes ciudades.

Otra de las modalidades utilizadas era introducir la droga directamente en el barco, para lo que contaban con la connivencia del tripulante de un buque, y la descargarban en algún puerto del mediterráneo español donde atracaba la nave.

En las diferentes fases de la operación se han intervenido 14 kilos de heroína, 750 de hachís, cerca de un kilo de cocaína y otro de marihuana, así como una importante cantidad de dinero y numerosos vehículos utilizados por la red para el trasporte de la droga.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
AGV/pai