La marca turística "España Verde" contará con un presupuesto de 1,3 millones en 2010
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La Secretaría de Estado de Turismo firmó hoy un acuerdo con las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, por el cual la marca turística "España Verde" contará con un presupuesto de 1,3 millones en 2010.
A través de la firma del Plan Conjunto para el desarrollo turístico de la España Verde, el Gobierno mantiene el compromiso de promocionar esta marca interregional.
Se trata del decimoquinto protocolo de colaboración de esta marca, que en 2010 contará con un presupuesto de 800.000 euros, cofinanciados al 50% entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y las comunidades autónomas citadas. Además de estos 400.000 euros de aportación recogidos en el convenio, Turespaña invertirá 500.000 euros adicionales en la realización de una campaña publicitaria de promoción de la marca, sobre todo en medios "on-line". Así, Turespaña aportará 900.000 euros y las comunidades los 400.000 euros restantes, a partes iguales.
Esta campaña estará basada en la línea creativa de la nueva campaña de publicidad internacional puesta en marcha en marzo bajo el eslogan "I need Spain".
La marca turística "España Verde", según el ministerio, tiene un "notable posicionamiento" actualmente y unas "óptimas previsiones para una implantación aún mayor en los principales mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, Iberoamérica, Japón y Australia".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
CCB/gja