Blanco asegura que la reforma laboral "no va a cambiar sustancialmente en el trámite parlamentario"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este viernes que la reforma laboral se puede "mejorar y perfeccionar", pero que "no va a cambiar sustancialmente en el trámite parlamentario".

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ministro defendió que la reforma laboral que se ha aprobado es la que el Gobierno cree que necesita España.

En todo caso, reconoció que la reforma en sí "no crea empleo, pero se generan las condiciones para que se cree". Además, insistió en que "no se abarata el despido" porque el trabajador "va a cobrar lo mismo". La diferencia es que "las fuentes de indemnización varían".

Blanco apuntó también que los cambios introducidos tienen como objetivo terminar la precariedad y la temporalidad del mercado laboral.

Así, aseguró que "la inmensa mayoría de la gente lo que quiere es estabilidad", antes que una indemnización por despido más elevada.

Sobre la supuesta incomodidad que supone para él votar este tipo de reformas, el titular de Fomento indicó que "estoy muy cómodo votando todas las reformas que aprueba este Gobierno, que no ha abandonado su vocación de reformista".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
BPP/gja