Madrid. Los antiparquímetros piden a Gallardón un recorte del 15% de plazas del SER en la periferia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo vecinal contra los parquímetros pidió este jueves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un recorte del 15% de plazas de estacionamiento del SER en la periferia de la capital. Este porcentaje coincide con el del recorte anunciado por Gallardón para la administración municipal.
En un comunicado, el colectivo explica que el recorte “no debe hacerse de manera homogénea, pues su aplicación en el centro podría tener unas consecuencias más negativas que en la periferia, no sólo para la ciudad en general, sino para las arcas municipales en particular”.
De hecho, el SER, subraya, "es deficitario en las zonas de ampliación realizada en 2006 (16 millones al año, según datos municipales), lo que indica un menor uso de los parquímetros, pues estas zonas no centrales atraen menos visitantes que las del centro de la ciudad”.
La propuesta vecinal se centra en la supresión de las plazas de los siguientes barrios: Distrito de Fuencarral (barrios la Paz, el Pilar y casco histórico), 14.302 plazas; Casco histórico de Hortaleza, 607 plazas; Barrio de Almenara (distrito Tetuán), 4.036 plazas; Barrio Delicias (distrito Arganzuela), 3.659 plazas; cascos históricos de Carabanchel Alto y Bajo, 1.541 plazas. El total de plazas a suprimir en el SER sería de 24.145 plazas.
Este número de plazas representa el 14,46% del total de 166.951 plazas reguladas en la ciudad, lo que supone una reducción de unos 12 millones de euros al año, según el colectivo vecinal, que agrega que la reducción del gasto, "además de aliviar el déficit presupuestario municipal, aliviaría el bolsillo de los vecinos afectados y daría una alegría a los comerciantes a los que ha perjudicado notablemente la implantación de los parquímetros de la periferia”.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
LMB