MADRID. LA GUARDIA CIVIL DESALOJA A LAS EMPLEADAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE PINTO ENCERRADAS EN EL CONSISTORIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil desalojaron esta tarde a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Pinto que se habían encerrado esta mañana en el Ayuntamiento para protestar por la imposibilidad de acceder a las once nuevas plazas de empleo en el servicio convocadas por el Consistorio para sustituir a las huelguistas y por los salarios que les adeudan.
Las trabajadoras de ayuda a domicilio llevan en huelga indefinida desde el pasado 10 de agosto porque la empresa "Concierto de Bienestar", que tenía adjudicado este servicio en Pinto, les debe cuatro mensualidades. El Consistorio ha rescindido el contrato con esta empresa y el asunto está en los tribunales.
Alrededor de unas 50 trabajadoras, acompañadas de varios representantes sindicales de CCOO, decidieron encerrarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento esta mañana después de que fueran rechazadas en la convocatoria de empleo llevada a cabo hoy por el Consistorio para contratar a once trabajadoras para sustituir a las empleadas en huelga.
Las trabajadoras encerradas se negaron inicialmente a abandonar las dependencias municipales hasta que algún representante del Gobierno pinteño accediera a reunirse con ellas para buscar alguna solución al conflicto.
La reunión finalmente se produjo, pero, según explicó a Servimedia la responsable del Sector de Ayuda a Domicilio de CCOO, Esther Gumiel, no ha servido para encontrar ninguna salida al conflicto porque no hay voluntad política para resolverlo.
Finalmente ha tenido que ser la Guardia Civil la que desalojara a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, bajo la amenaza del teniente de alcalde de demandarlas por ocupación indebida del local, según indicó Gumiel.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2009
NLV/jrv