UGT, PARTIDARIA DE SUBIR IMPUESTOS A RENTAS ALTAS PARA FINANCIAR POLÍTICAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT es partidaria de incrementar los impuestos a las rentas más altas para financiar políticas de gasto en un contexto de crisis económicas.

En un documento sobre las medidas a tomar en la actual crisis, el sindicato considera que en la fase actual de crisis económica la actuación política en materia fiscal debe seguir basándose en los principios de equidad y de redistribución de la renta.

El ministro de Fomento, José Blanco, planteó hoy la posibilidad de "elevar determinados tipos impositivos de las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales", entre las que se encuentra la ayuda de 420 euros a los parados.

UGT comparte la tesis del Gobierno. Así, reitera la "la necesidad de un mayor grado de justicia social redistributiva, a través de un

sistema fiscal informado por los principios de suficiencia, equidad y progresividad, que permita financiar las distintas políticas de gasto".

El sistema ha de posibitar además que "rentas iguales paguen lo mismo, y que proporcionalmente paguen más quienes de más recursos económicos dispongan".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2009
BPP/jrv