EL 78% DE LOS ESPAÑOLES ESTÁ A FAVOR DE LAS PENAS DE CARCEL PARA LOS CONDUCTORES BEBIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 78,4% de los españoles está a favor de las penas de cárcel para los conductores bebidos y el 61,2% también se muestra favorable a encarcelar a quienes supere los límites de velocidad, según datos de un Barómetro de La Sexta difundidos hoy.
El 54,1% de los encuestados está de acuerdo con que se eleve a 140 km/h la velocidad máxima de circulación en autopista y autovía, mientras que el 67,3%, cree que los principales responsables del alto índice de accidentes de tráfico son los conductores, que son cada vez más irresponsables.
En el caso del exceso de velocidad el 61,2% se muestra también favorable a las penas de cárcel si se supera en 80 kilómetros hora la velocidad permitida en vías interurbanas y en 60 km/h en las urbanas. El 32% está en contra.
Para el 67,3% de los encuestados, los principales responsables del alto índice de accidentes de tráfico son los conductores. El 12,4% piensa que son los fabricantes de coches, el 11,7% responsabiliza al estado de las carreteras y el 5,2% señala otros factores.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
M