Reforma laboral. Alonso pide a los grupos que no obstaculicen el debate y permitan la convalidación del decreto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, pidió hoy a todos los grupos parlamentarios que permitan la convalidación del Decreto-Ley de reforma laboral, que se votará el próximo día 22 en la Cámara Baja, si quieren que después se pueda debatir a fondo en su tramitación como proyecto de ley.
Alonso hizo estas manifestaciones al término de su reunión con los representantes de CCOO y UGT, que acudieron hoy al Congreso a entrevistarse con diversos grupos para transmitirles su disconformidad con la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo.
Tras expresar su respeto por los sindicatos, Alonso insistió en que la reforma ayudará a crear empleo, respeta los derechos de los trabajadores y no abarata el despido para los trabajadores, "sino el coste del despido para los empresarios". En suma, es una reforma "razonable, necesaria y justificada, que no vulnera derechos y ayudará a crear empleo".
Alonso señaló que todas las formaciones políticas han pedido la reforma y ahora que "el Gobierno la ha puesto encima de la mesa y ha ofrecido la posibilidad de discutirla" en su tramitación como proyecto de ley, "no tendría ningún sentido" que la convalidación no saliera adelante y, por tanto, se frustrara la posibilidad de debate.
En respuesta a las críticas que ha hecho al Gobierno el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, Alonso afirmó que el Ejecutivo está haciendo desde hace dos años su "trabajo con sufrimiento, determinación e inteligencia", y mantiene su compromiso de defender el "núcleo esencial de la protección social", por lo cual tildó los reproches de "injustos".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
SGR/lmb