Madrid. Aguirre apuesta por el empleo como la mejor vía para la integración de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este jueves que una de las mejores vías para la integración de las personas con discapacidad es el empleo.
Así lo manifestó Aguirre durante la inauguración de un Jardín Botánico y una Escuela Medioambiental puestos en marcha por el Ayuntamiento de Cobeña y la asociación Afanias, con la colaboración de la empresa Boeing, según informó el Gobierno regional.
La presidenta explicó que, por ello, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 54 millones de euros a la creación de 6.500 puestos de trabajo en 185 Centros Especiales de Empleo y de otros 650 en 430 empresas ordinarias.
El diseño y ejecución del Jardín Botánico ha sido llevado a cabo por profesionales de jardinería con discapacidad intelectual que pertenecen a la asociación Afanias, que también se encargarán de impartir los módulos de formación de la Escuela Medioambiental.
Además, las sesiones formativas van dirigidas a alumnos con y sin discapacidad con el objetivo de formar a niños y a jóvenes no sólo en el conocimiento y respeto del medio ambiente, sino también en el respeto hacia los demás, con independencia de sus distintas capacidades.
Aguirre recordó que a día de hoy en la Comunidad de Madrid trabajan más de 30.000 personas con discapacidad y agregó que desde la convicción de que más formación equivale a más empleabilidad y más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, el pasado año el Gobierno regional destinó más de siete millones de euros a planes de formación para personas con discapacidad, que beneficiaron a 3.643 personas.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
JCV/caa