Madrid. 880.000 euros para ayudar a entidades que trabajan en drogodependencias
- La Agencia Antidroga de la Comunidad atendió a 21.742 pacientes el pasado año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves destinar durante el presente año 880.000 euros a fin de subvencionar a entidades sin ánimo de lucro para el apoyo y mantenimiento de centros y servicios especializados en materia de drogodependencias.
Así lo explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, quien señaló que la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid atendió a 21.742 pacientes en 2009, lo que supone un 3% más que en 2008, y los programas escolares de prevención de drogodependencias tuvieron una participación de 93.533 alumnos, 1.164 padres y 5.195 profesores.
El perfil de los drogodependientes atendidos en la red de centros de la Agencia Antidroga se correspondió en 2009 con el de varón (82%), soltero (60%), con un nivel socioeconómico medio (53%), sin incidencias legales (83%) y con una edad de entre 31 y 40 años (35%).
Según informa el Ejecutivo autonómico, el objetivo de las subvenciones aprobadas es apoyar, promocionar y fomentar proyectos de interés para el desarrollo de la política sociosanitaria de la Comunidad de Madrid en materia de drogodependencias, de forma complementaria a las actuaciones de la Consejería de Sanidad.
Estas ayudas permitirán financiar el funcionamiento de centros y servicios de organizaciones no gubernamentales, así como de asociaciones, y, de esta manera, fomentar la colaboración entre los recursos públicos y las entidades sin ánimo de lucro para conseguir una mejora significativa de la salud y la calidad de vida de los pacientes drogodependientes.
Además, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid destinará 251.930 euros a financiar programas y actividades en materia de drogodependencias, destinados a reducir el uso de drogas en la población, aumentar la percepción del riesgo sobre el consumo de sustancias y retrasar la edad de inicio en los jóvenes.
Igualmente, se destinarán 189.000 euros a programas y actividades en materia de prevención de drogodependencias en entidades locales de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
JCV/lmb