Detenidos por vender permisos falsos de patrón de barco a 1.200 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a 19 personas e imputado a otras 23 por vender, por toda España, títulos falsos de patrón de barco, por lo cual cobraban entre 1.200 y 1.800 euros.

Según informó la Benemérita, se han descubierto falsificaciones de permisos de embarcaciones de recreo (PER) y capitán de yate del País Vasco, Portugal, Alemania y Canadá.

Se cree que los responsables de la trama han obtenido beneficios económicos cercanos a los 2 millones de euros y la Agencia Tributaria atribuye a algunos de los presuntos responsables un delito de blanqueo de capitales.

Las investigaciones, que se iniciaron hace dos años, sugieren que se podrían haber vendido títulos falsos a unas 200 personas, si bien con el análisis de la documentación incautada podrían incrementarse hasta las 600.

En la operación se han intervenido ocho tipos de documentaciones falsa. En concreto, los arrestados falsificaban el Permiso de Embarcaciones de Recreo (PER), el de Patrón de Yate Vasco; el de Marinero do Recreo de Portugal, el de Radio Telegrafista de Portugal, el de Patrón Yate de Recreo de Portugal, el de Capitán Yate de Alemania (de dos tipos), el de la Asociación Club Náutica Alemana y el de Patrón Yate de Canadá.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
NBC/gja