ETA. El Gobierno recurre que un guardia civil imite a Usabiaga y pida cuidar de su madre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, ha recurrido que un guardia civil haya pedido reducción de jornada para cuidar de su madre, algo que los jueces habían concedido a este agente en contra del criterio de sus superiores.
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) dio hoy a conocer este caso para protestar por el hecho de que la Audiencia Nacional haya confirmado la excarcelación de Rafael Díez Usabiaga, ex secretario general de LAB, para cuidar de su madre.
A este respecto, la UO calificó de "lamentable" y "vergonzoso" que un acusado de colaboración con ETA reciba un trato ventajoso que la Benemérita y el Gobierno niegan a un agente del Instituto Armado.
En este sentido, este agente, capitán de la Guardia Civil, pidió flexibilizar su jornada laboral para poder atender a su madre de 82 años de edad y con una minusvalía del 46 por ciento.
Esta solicitud fue rechazada por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, tras lo cual el agente recurrió a los tribunales. Finalmente, un juez de Cuenca dio la razón al capitán.
La resolución reconoce el derecho de este agente a flexibilizar el horario y poder atender a su madre en aquellos periodos de tiempo en los que la mujer resida en el domicilio del recurrente, tal y como se había solicitado en aplicación del "Plan Concilia" aprobado por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
NBC/pai