Madrid. Fuenlabrada pone una ruta para llevar a los alumnos de un colegio bilingüe al único instituto bilingüe del municipio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido poner una ruta escolar que traslade el próximo curso a los alumnos del colegio público bilingüe "Clara Campoamor" hasta el único instituto bilingüe de la ciudad, el "Joaquín Araujo", situado a dos kilómetros de distancia, ante la negativa de la Comunidad de Madrid a ofrecer este servicio.
La concejala de Educación, Carmen Bonilla, aseguró que ni el Ayuntamiento ni los padres se van a rendir en su demanda. "Vamos a continuar con nuestra reivindicación, pero puesto que los padres necesitan una solución inmediata y puesto que la Comunidad de Madrid no lo va ha hacer, desde el Ayuntamiento hemos decidido costear la ruta", explicó.
Según Bonilla, este problema se debe a la falta de planificación de la Comunidad, que ha puesto en marcha el programa de colegios bilingües sin organizar de una forma adecuada su continuidad.
Los padres de los alumnos, apoyados por el Consejo Escolar y el Ayuntamiento, recogieron recientemente más de 3.000 firmas exigiendo al Gobierno regional la puesta a disposición de los menores de una ruta escolar, al menos durante el primer año, ya que se trata de niños de tan sólo 12 años. Además, mantuvieron un encuentro con la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, quien presentó una pregunta al respecto en la Asamblea.
Bonilla indicó que el problema este próximo curso sólo afecta al colegio "Clara Campoamor" (el CEIP "Cervantes", también bilingüe, sí está cerca del instituto), pero en los años siguientes el problema aumentará, ya que en la actualidad hay 10 colegios con programa en inglés en Fuenlabrada y un sólo instituto, informó el Consistorio.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
NLV/caa