La patronal bancaria critica la falta de convencimiento del Gobierno sobre su reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, afirmó este jueves que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es “un avance significativo”, pero criticó la falta de convencimiento del Ejecutivo sobre sus propias medidas.
En su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Martín señaló que “da la impresión” de que la reforma es “un avance poco convencido, o poco convincente, del Gobierno”.
Aunque admitió que todavía no ha podido leer el real decreto, apuntó que parece que “el Gobierno no tiene absoluta convicción de que realmente está avanzando en un terreno donde la necesidad de la economía y la sociedad española va en esa dirección”. “Debe estar más convencido de que ahí radica el futuro de España, el bienestar de los ciudadanos”, añadió.
A pesar de desconocer íntegramente el contenido de la reforma, Martín defendió que supone “un avance significativo sobre la situación actual”, pero instó al Ejecutivo a ser “más ambicioso”.
También subrayó que si Europa “impone” este tipo de medidas a España “no lo hace de forma arbitraria, sino por nuestros propios intereses”.
Por último, preguntado sobre si estas reformas serán suficientes, el presidente de la AEB apuntó que “eso lo dirán los mercados”. No obstante, agregó que el Gobierno “está haciendo esfuerzos”.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
GFM/MFM/caa