Reforma laboral. Corbacho dice que el Gobierno no va a dar marcha atrás "absolutamente por nada"
- Cree que la huelga general no es lo que va mejor a la economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó este jueves que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "es la que en estos momentos necesita España", al tiempo que aseguró que no se va a dar marcha atrás "absolutamente por nada".
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el ministro defendió que "el despido no se abarata", ya que a la patronal "no le sale más barato" echar a un trabajador, porque los ocho días de indemnización que abonará el Fogasa se pagan con una cuota empresarial.
Además, el titular de Trabajo criticó que "todo el mundo reclama que se haga algo, y cuando se hace nadie quiere ponerse al lado".
Sobre la huelga general, Corbacho mostró su "respeto total y absoluto" a la convocatoria de los sindicatos para el próximo 29 de septiembre, aunque "puedo no compartir" la decisión, agregó.
"Creo que en un contexto como el actual la huelga general posiblemente no es lo que nos vaya mejor a todos y vaya mejor a la economía", agregó.
El ministro aseguró que el Gobierno quiere que la reforma tenga el máximo consenso posible en el Congreso de los Diputados e indicó que se estudiarán "todas las enmiendas que puedan mejorar" la reforma, aunque advirtió de que "tampoco cualquier enmienda que pase por allí la vamos a incluir".
El responsable de la cartera de Trabajo fue rotundo e indicó que "no va a haber marcha atrás", porque se da respuesta a una necesidad de la economía. "El Ejecutivo no va a tirarlo atrás absolutamente por nada", comentó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
BPP/caa