EL PP DE BARCELONA EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE IMPIDA LOS TENDERETES Y CARTELES PROETARRAS EN LAS FIESTAS DE SANTS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, exigió hoy al Gobierno municipal que impida la aparición de “tenderetes y carteles de apoyo a terroristas en las fiestas de Sants, tal y como ya viene pasando en los últimos años en los festejos tanto de este distrito, como de Gràcia”.
Fernández Díaz reclamó que el Consistorio “actué sin complejo, con firmeza y sin la permisividad de otras ocasiones como moneda de cambio para no provocar incidentes mayores en respuesta a la prohibición”, puesto que “Barcelona no se puede doblegar ante el chantaje que en las fiestas populares hacen grupos radicales con el fin de evitar males mayores”.
El dirigente del PP local denunció que “en otras ocasiones el Ayuntamiento ha cedido logística a estos grupos conflictivos para celebrar su fiesta alternativa (suelo público, vallas, lavabos…)", mientras éstos "cuelgan carteles en los que se pide la libertad de presos del comando Barcelona como Diego Sánchez, Zígor Larredonda y Laura Riera”.
En ese sentido, Fernández Díaz lamentó la "reiteración e impunidad con la que vienen actuando estos grupos de radicales y con la que pueden infringir las leyes, organizando sus propias fiestas alternativas a las fiestas populares de verano de Barcelona, que nada tienen que ver con estos hechos”.
El portavoz del PP recordó que “en el País Vasco se ha hecho lo que desde el Partido Popular venimos reclamando hace años para Barcelona, no permitir la exhibición de fotos de terroristas” y, por ello, cree que en el caso de Barcelona “la Fiscalía debe tomar medidas tal y como ha hecho con las tabernas que exhibían fotografías de etarras”. Por ello, insta a que "la decisión de la Audiencia y la Fiscalía sirva también para Cataluña y Barcelona”.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2009
KRT/clc