Trinidad Jiménez felicita a profesionales y donantes por el Príncipe de Asturias

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, felicitó este miércoles a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y, sobre todo, a sus profesionales y a los donantes, por haber sido merecedores del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, fallado en Oviedo.

"Quiero felicitar a la ONT, pero sobre todo a todos los profesionales que trabajan en ella, que hace más de 20 años que han convertido a esta organización en líder mundial en materia de donación y trasplantes de órganos", declaró Jiménez a los periodistas antes de iniciar su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Además de a los profesionales, la ministra quiso transmitir su felicitación a las personas que donan órganos en España, porque "con su actitud generosa y altruista" consiguen que haya cada día más órganos, lo que supone un estímulo para el país.

La titular de Sanidad puso así voz a la felicitación difundida por su departamento poco después de conocerse la noticia de los ganadores del Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Como Jiménez, el presidente de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, Gaspar Llamazares, transmitió su enhorabuena a profesionales sanitarios y donantes por el premio.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2010
IGA/lmb