ETA. Rubalcaba pide al PP que “afine el ingenio” para preguntarle por el "caso Faisán" sin perjudicar “a ningún policía honesto”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro que “afine el ingenio” para seguir preguntándole por el "caso Faisán", el supuesto chivatazo a ETA, sin perjudicar “a ningún policía honesto”.

Gil Lázaro volvió a preguntar hoy por ese asunto en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y el ministro defendió que han sido los tribunales competentes los que han decidido el ascenso de dos policías a los que el diputado del PP considera “principales protagonistas” de aquel chivatazo.

El único objetivo de ese ascenso, denunció Gil Lázaro, es garantizar “el silencio de esos implicados” mediante un proceso del que destacó “el favoritismo y la discrecionalidad” en las pruebas y "el recelo y el malestar” generado entre los agentes porque los resultados “huelen raro”.

El ministro aseguró que los miembros de los tribunales calificadores son “honestos” y no se dejan “interferir” por las denuncias del PP, al que consideró capaz de acusar “de cualquier cosa” a los policías que investiguen “a su gente” o simplemente no se comporten de acuerdo a sus intereses.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2010
CLC/caa