Recorte gasto. Beteta afirma que Madrid recortará su gasto público para dar ejemplo a otras comunidades

- A pesar de que no necesita un Plan de Saneamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, afirmó hoy tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que la Comunidad de Madrid es la única que no necesita un Plan de Saneamiento para reducir el déficit pero que, a pesar de ello, recortarán su gasto.

En el Consejo se aprobó por unanimidad un déficit máximo para las comunidades del 1,3 para los años 2011 y 2012 y del 1,1 para 2013, sin incluir las liquidaciones negativas que tienen que devolver las comunidades autónomas.

Según el consejero madrileño, "el Estado tiene que presentar su Plan de Saneamiento a Bruselas, 16 comunidades autónomas han presentado aquí su Plan de Saneamiento, sólo Madrid está cumpliendo con sus objetivos de déficit público, pero Madrid pide un esfuerzo a todos y se lo aplica también".

En este sentido, añadió que, "en consecuencia, Madrid va a recortar su gasto público y va a reducir sus organismos autónomos y sus empresas públicas y exige al Estado que recorte ministerios y gasto público".

Beteta precisó qe "lo que hay que definir en un Consejo de Política Fiscal nuevo que habrá previsiblemente antes de fin de mes es en qué medidas concretas y específicas se van a plasmar esos 18.000 millones de euros que tiene que recortar España y que no ha dicho en qué van a recortar".

"Los grupos de trabajo están convocados para seguir trabajando, hemos pedido que el Gobierno ponga encima de la mesa las medidas de recorte del gasto público preciso" porque "el Estado no ha cumplido su deber de recortar su propio gasto público", añadió.

Beteta concluyó que "hoy en Bruselas se ha pedido a España que se concrete cómo se van a recortar casi 20.000 millones de euros, hay que recuperar la confianza ya, no es hora de comisiones, es hora de soluciones ya".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
MAG/lmb