C. Valenciana. Miró pide la dimisión de González-Sinde por "desprestigiar el talento cultural" de la Comunidad

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Trini Miró, pidió hoy la dimisión de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, “por desperdiciar el talento cultural de la Comunidad y no nutrirlo económicamente”.

Miró realizó estas declaraciones durante la presentación de la tercera Gira que la Orquesta de la Comunidad Valenciana realizará el próximo mes de octubre por tierras valencianas.

La consejera recordó que mañana se cumplirá un año de su último encuentro con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la que le trasladó, además de pedir una mayor financiación del Estado para el Palau de les Arts Reina Sofía, se solicitó de forma oficial que el Ministerio entrase a formar parte del Patronato del Palau de les Arts, así como del Patronato del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

“Lamento tener que comunicarles que ni está, ni se le espera", explicó.

Su última visita a Valencia, según destacó la consejera, se produjo el pasado 28 de marzo, donde "la pudimos ver pasear por las calles de El Cabanyal, ya que aceptó de buen grado la invitación que algunos vecinos de este barrio le hicieron sólo horas antes de producirse, sin alegar ningún tipo de problemas de agenda”.

Para Miró, “es lamentable que no tenga huecos en su agenda para los valencianos" y más, dijo, después de que el pasado 15 de febrero de 2010, le solicitase una nueva reunión, de la que no ha obtenido respuesta.

La Consejera de Cultura destacó que en octubre de 2009 dijo que la Comunitat Valenciana iba a recibir de los Presupuestos Generales del Estado 6,2 millones de euros en 2010, por lo que cada valenciano iba a percibir de las políticas culturales del Gobierno de Zapatero 1,2 euros.

“Hoy, nueve meses después, he de reconocerles públicamente que en aquella comparecencia me equivoqué”, subrayó Miró.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
CDM/lmb