Madrid. Carabanchel pide una reunión a Aguirre para tratar la cesión del Gómez Ulla a la red sanitaria pública

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, que agrupa a doce entidades vecinales, culturales y de mujeres del distrito ha solicitado una reunión con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para concretar los términos de la cesión del hospital militar Gómez Ulla a la red sanitaria pública.

Los representantes de esta coordinadora se darán cita esta tarde para diseñar la estrategia a seguir para que el Ministerio de Defensa y el Gobierno regional concreten "a la mayor brevedad" posible los términos del acuerdo para que el hospital militar pueda ser utilizado por los vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina.

La coordinadora celebra "ver cercano el acuerdo por el que hemos estado luchando durante 20 años", pero temen que el anuncio de Aguirre en este sentido termine como los anteriores, "en agua de borrajas", señala en un comunicado difundido por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).

La Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, que la pasada semana se reunió con el secretario general de Defensa, Constantino Méndez, ha solicitado una reunión con la presidenta regional para concretar los términos de la cesión del hospital militar.

¶"No abandonaremos la lucha hasta conseguir que el Gómez Ulla sea el hospital de referencia de todos los vecinos y vecinas de Carabanchel", advierten.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
NLV/lmb