El Gobierno destinó 5 millones de euros en 2009 para integrar a musulmanes, judíos y protestantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Pluralismo y Convivencia, de la que forman parte varios ministerios, entre ellos los de Justicia y del Interior, destinó 5 millones de euros en 2009 para integrar a las comunidades musulmana, judía y protestante, a las que se ayudó para llevar a cabo distintos proyectos de integración.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dio a conocer, en rueda de prensa en la sede de su departamento, la memoria de actividades de 2009 de esta fundación, que fue creada hace cinco años.
El responsable de Justicia explicó que esta institución no se dedica a “promocionar” el pluralismo religioso, sino a “normalizar” la realidad existente en España, en referencia a que diversas creencias religiosas conviven en la actualidad con el cristianismo.
Caamaño destacó que, durante 2009, la Fundación Pluralismo y Convivencia repartió 1,8 millones de euros en federaciones que agrupan a musulmanes, judíos y evangélicos, mientras que otros 2,7 millones fueron destinados a comunidades locales de estas confesiones religiosas.
Al mismo tiempo, el ministro aludió a que esta fundación está trabajando en diversos proyectos, como un “mapa” de la “diversidad religiosa” en España, para el cual se han realizado o están en trámite 14 estudios sobre el fenómeno religioso en otras tantas comunidades autónomas.
Además, la Fundación colabora con la Federación Española de Municipios y Provincias en un proyecto para conocer cómo se gestiona la diversidad religiosa en una serie de localidad, donde se está analizando la convivencia entre distintas confesiones religiosas.
Asimismo, la entidad de la que este martes se presentaba la Memoria 2009 está elaborando guías para empleados públicos. Una de estas guías asesora a los ayuntamientos sobre cómo afrontar la cuestión de la instalación de templos y cementerios de confesiones no cristianas.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
NBC/lmb