Huelga general. El Gobierno vasco llama a la colaboración y búsqueda de acuerdos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró hoy en relación con la huelga general que "las amenazas nunca son buenas" y consideró que "en tiempo de crisis, hay que ser calmados y tratar de poner todos de nuestra parte por llegar a acuerdos y buscar soluciones", al tiempo que realizó "una llamada al trabajo y colaboración entre todos y a la búsqueda de acuerdos".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, la portavoz aseguró que los sindicatos "han hecho un esfuerzo por llegar a acuerdos", pero "finalmente no ha sido así".
Del mismo modo, calificó de "positivo" que el Gobierno haya decidido hacer un proyecto de ley que llevará al Parlamento, ya que todos los grupos parlamentarios harán sus aportaciones y destacó que "existe la posibilidad de llegar a un consenso porque todos estamos de acuerdo en una cuestión básica y fundamental: que la reforma es necesaria".
Por ello, defendió que el texto que salga de las Cortes "satisfaga a medias, al menos, a todas las partes y no deje insatisfechas a todas, como parece que dicen algunas voces".
Preguntada por la "amenaza" de huelga genera, Mendia afirmó que "las amenazas nunca son buenas". "En tiempo de crisis, hay que ser calmados y tratar de poner todos de nuestra parte por llegar a acuerdos y buscar soluciones porque empresarios y trabajadores van a tener que seguir codo con codo en las empresas y el Gobierno vasco y todos los gobiernos tenemos la responsabilidad de liderar la salida de la crisis", subrayó.
"Hay que hacer una llamada al trabajo, y a la colaboración entre todos y búsqueda de acuerdos", agregó.
Sobre la llamada a la huelga realizada por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, la portavoz opinó que "llama la atención", dado que "ni siquiera se han sentado en la mesa del diálogo social en Euskadi".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
CDM/gja