Huelga general. El PP contrapone su "responsabilidad" contra la huelga con el apoyo que Zapatero dio en 2002 a los sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, contrapuso hoy la "responsabilidad" con la que su partido rechaza la huelga general anunciada por los sindicatos para el otoño con el apoyo que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prestó en 2002 a una convocatoria similar cuando todavía estaba en la oposición.

Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa que "las huelgas no son la solución" para sacar a España de la crisis económica y, por eso, adelantó que el PP actuará "con bastante responsalidad" ante la protesta que preparan los sindicatos contra la reforma laboral que está a punto de aprobar el Gobierno.

"A lo mejor algunos tienen que dar marcha atras en su memoria y ver como han actuado", dijo Sáenz de Santamaría en referencia al apoyo expreso que Zapatero dio, cuando estaba en la oposición, a la huelga general que los sindicatos celebraron el 20 de junio de 2002 cuando el PP todavía estaba en el Gobierno.

En aquella ocasión, el PSOE participó en la manifestación organizada por los sindicatos y Zapatero incluso estuvo presente junto a los entonces líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente, en la protesta callejera.

Sáenz de Santamaría aseguró que los sindicatos "tendrán que justificar" las razones de una nueva huelga general e insistió en que para el PP "no son la solución", ya que lo más necesario es "lograr una reforma laboral que cree empleo".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
PAI/caa