Madrid. Famma pide "una sentencia ejemplar" para el agresor de Miwa Buene

- El congoleño quedó tetrapléjico hace tres años tras recibir un golpe por el que cayó al suelo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) espera que los jueces pronuncien "una sentencia ejemplar" en el caso del presunto agresor de Miwa Buene, que lleva casi tres años y medio postrado en una silla de ruedas como resultado del ataque de su presunto agresor, Roberto Alonso, en una calle de Alcalá de Henares, en 2007.

"Los jueces deben dejar claro que nuestra sociedad no admite comportamientos de este tipo, en el que la violencia gratuita contra inmigrantes adquiere un nivel de intolerancia y xenofobia que es preciso erradicar en el siglo XXI", afirmó el presidente de la federación, Javier Font.

"Y máxime", prosiguió Font, "cuando el resultado es el de una discapacidad, como la tetraplejia, que convierte al paciente en dependiente por vida".

El congoleño Miwa Buene quedó tetrapléjico después de caer al suelo el 10 de febrero de 2007 por el golpe asestado, presuntamente, por Alonso, en la calle Río de Tajuña de Alcalá de Henares.

El agresor es, para Famma, "merecedor de un castigo ejemplar que funcione como una señal hacia otros posibles intolerantes" y que evite que se conviertan en agresores. "Por lo menos, que se lo piensen antes de actuar".

Han transcurrido tres años y en adelante Buene tendrá que hacer frente a "un importante gasto económico" derivado de sus secuelas, ya que los costes de la rehabilitación y los materiales ortoprotésicos son "muy elevados", apuntó Famma. "Es", a su parecer, "un gasto que solo puede resarcirse con una indemnización económica que le ayude de por vida".

Por último, la federación se puso a la "entera disposición" de Buene para ayudarle en todo lo posible a que recupere su mayor grado de autonomía personal.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
IGA/gja