Reforma Laboral. Chacón: el Gobierno tenía que elegir entre "acuerdo o reforma"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó hoy que el Gobierno tuvo que elegir al final "entre un acuerdo o una reforma laboral" tras meses de trabajo.
Chacón dijo, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, que "el acuerdo era conveniente pero la reforma es imprescindible", y por ello el Ejecutivo va a "asumir la responsabilidad" de imponer esta iniciativa por decreto.
La responsable política de las Fuerzas Armadas apuntó que la reforma laboral era "necesaria" porque hay más de cuatro millones de personas en el paro y por la "precariedad" del mercado laboral en España.
Por ello, indicó que el Gobierno no podía quedarse al margen y debía emprender una acción que impida la temporalidad y precariedad laboral y evite que "cuando una empresa tiene dificultades (...) la única opción que tenga para mejorar sus rendimientos sea el despido".
El Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministro la reforma laboral, que, ante el desacuerdo entre patronal y sindicatos, se publicará mediante real decreto pero se tramitará en el Parlamento como proyecto de ley para que los grupos parlamentarios puedan introducir más medidas.
La ministra indicó que con esta reforma se quiere introducir de nuevo en el mercado laboral a los parados, solucionar la "excesiva temporalidad" y dar a las empresas fórmulas distintas al despido para "pasar por este tiemnpo de dificultades hasta que nos recuperemos".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
MML/caa