Boyer afirma que muchos parados "no van a volver a encontrar nunca un empleo"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Economía Miguel Boyer afirmó este lunes que el principal problema de la economía española es la "bolsa de paro" que existe y advirtió de que muchas de estas personas, que en buena parte son extranjeros, "no van a volver a encontrar nunca un empleo".

En su participación en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Boyer defendió que el paro es el verdadero problema de la economía española.

En este sentido, el ex ministro en el gobierno de Felipe González aseguró que "si no fuera por ese problema, el sistema productivo español no tendría más problemas".

Sobre la respuesta del Gobierno ante la crisis económica, Boyer señaló que el Ejecutivo ha optado por sostener a los parados con subsidios que posiblemente se están "prolongando más de lo normal".

Sin embargo, advirtió de que estas medidas "no podrán dilatarse mucho más para mantener a los parados, no sólo extranjeros sino también nacionales".

En su opinión, éste "sí que es un problema difícil", ya que, no sólo no se genera empleo en España, sino que tampoco en otros países como Alemania, Italia o Francia".

Esta situación está provocando que los parados "no están saliendo" del país, sino que "están aguantando con los subsidios", lo que ha generado "una bolsa de parados que va a tardar mucho en disolverse".

No obstante, el ex ministro se mostró convencido de que España saldrá de la crisis. "No veo por qué aunque las circunstancias son graves, no vamos a superar esta situación", dijo.

Sin embargo, advirtió de que la salida será "con dificultades", aunque reiteró que "saldremos, sin duda".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2010
MFM/GFM/lmb