EL 77% DE LOS PADRES FRANCESES CON HIJOS DISCAPACITADOS, A FAVOR DE QUE SUS HIJOS ESTUDIEN EN CENTROS ORDINARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 77% de los franceses con hijos discapacitados están a favor de que estudien en centros ordinarios, según datos de una encuesta publicada por la revista francesa "Vivr Ensemble", que edita la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Psíquica.
Según la encuesta, el 84 por ciento de los niños discapacitados están escolarizados, aunque el 51% de los niños minusválidos asisten a centros especiales, mientras que el 33% acude a centros ordinarios.
Respecto al futuro de los niños con discapacidad, el 94% de los padres manifiestan estar muy preocupados por el futuro de sus hijos, pero sólo el 55% de las familias ha tomado medidas para asegurar su futuro. En relación al empleo, sólo el 12 por ciento de las personas con discapacidad física tiene acceso al empleo en la mayor parte de las empresas. La mayor preocupación de los padres con hijos discapacitados psíquicos, según datos de la encuesta, es el futuro laboral de sus hijos.
Otro de los datos ofecidos por el sondeo pone de manifiesto que el 82% de las familias se siente feliz pese a que uno de sus miembros sea discapacitado.
La encuesta ha sido realizada entre 3.500 familias que están direcamente relacionadas con los problemas de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1997
L