EL 77% DE LOS OCUPANTES DE LOS TODOTERRENO SALEN ILESOS DE LOS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 77,7% de los ocupantes de vehículos todoterreno que se ven implicados en accidentes de circulación salen ilesos de ellos, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza.
El estudio, presentado hoy en Madrid, revela que los sistemas de seguridad con los que cuenta un 4x4 previene que este tipo de vehículos se vea envuelto en accidentes con víctimas mortales.
A este respecto, el trabajo pone de manifiesto que la altura de los vehículos todoterreno favorece la visibilidad del conductor, especialmente en situaciones de peligro.
Los sistemas con los que cuenta un todoterreno son, por un lado, refuerzos ante una colisión frontal o lateral, lo que se conoce como sistema de seguridad pasiva; y, por otro, un mecanismo de control de estabilidad electrónico (ESC), que sirve para mantener la seguridad del vehículo en situaciones de pérdida de adherencia con el asfalto.
El 79% de los nuevos modelos de todoterreno a la venta en el mercado incorporan el sistema de ESC de serie, y en un 8% este sistema es opcional.
El perfil de comprador de un vehículo 4x4 es, por lo general, un hombre de mediana edad y, muchas veces, padre de familia preocupado por la seguridad de sus allegados.
Juan José Alba, experto en seguridad vial, explicó que los todoterreno están preparados para superar situaciones extremas, como salidas de carretera con vuelco, limitando los daños sufridos por los ocupantes del vehículo.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
M