EL 77% DE LOS JOVENES ESPAÑOLES VIVE CON SU PADRES POR EL PARO Y LOS ALTOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El 77 por ciento de los jóvenes españoles reside en la actualidad en el domicilio familiar al no poder frontar problemas derivados del paro, los bajos salarios y los altos precios de las viviendas, según un reciente informe realizado por el Instituto de la Juventud.

De acuerdo con el citado estudio, la mayoría de los que ya han conseguido emanciparse (un 62 por ciento) lo ha hecho tras contraer matrimonio, mientras que un 10 por ciento se marcha porque cree que a determinada edad necesita cierta autonomía, un 9 por ciento se independiza para poder estudiar y otro 9 por ciento, a causa del trabajo.

Las chicas consideran que una buena edad para conseguir la emancipación y vivir en pareja son los 23 años, frente a los chicos, que alargan la edad hasta los 24 años, según manifiestan aquellos que ya tienen pareja estable.

Los datos reflejados en el estudio han dado pie al parlamentario del PSOE por Málaga Miguel Angel Heredia a formular una pregunta al Gobierno para conocer su valoración respecto al hecho de que el 52 por ciento de la población joven que tiene entre 25 y 29 años siga viviendo en la asa de su familia de origen.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1997
M