ETA. LOS GUARDIAS CIVILES AFECTADOS POR EL ATENTADO DE BURGOS ESTÁN YA REALOJADOS

-Según el delegado del Gobierno en Castilla y León

BURGOS
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que los guardias civiles que vivían en la Casa Cuartel de la Guardia Civil que sufrió el pasado 29 de julio un atentado de ETA están ya en su piso “acondicionándose a la nueva vida sin ningún problema, con viviendas en condiciones, en función de la escolaridad y del número de miembros de la familia”.

Según reiteró Alejo, se trata de “un trabajo extraordinario, dentro de la barbarie que tuvieron que sufrir, realizado en cooperación con otras administraciones y con las empresas y entidades de Burgos que han querido colaborar”.

En este sentido, indicó que “la eficacísima gestión de la Subdelegación en Burgos ha dado muy buenos resultados”, y lo convirtió en un proceso "ejemplar” gracias a “una respuesta firme y democrática contra esta barbarie desde la misma noche del incidente, cuando los guardias civiles y sus familias demostraron su serenidad y su repulsa siempre desde la tranquilidad democrática y del Estado de Derecho”.

Asimismo, el delegado del Gobierno, que visitó las obras de construcción de una nueva biblioteca y un club social en el complejo conventual de Villasana de Mena, manifestó su repulsa hacia los etarras detenidos hoy en Francia.

“Son elementos de ETA que donde deben estar es donde van a estar, es decir, delante de los jueces y en la cárcel, por lo que ellos no pondrán ya ninguna bomba”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2009
MAG/jrv