Yakovlev. Familias de fallecidos en el accidente denuncian que los acusados "nunca dijeron la verdad"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Familias Víctimas del Accidente Yak-42 ha denunciado que los tres condenados por los errores en las identificaciones, entre ellos el fallecido general Vicente Navarro, "mintieron", fueron "unos cobardes porque nunca dijeron la verdad, y encima cumplieron mal la misión que les fue encomendada".

De esta forma se manifestó el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencianes, en un comunicado remitido horas antes de conocerse la muerte del general Navarro en la madrugada de este sábado.

El colectivo que representa a familias de los militares que murieron en el accidente aéreo afirma que "ya nadie recuerda que las familias de los 62" fallecidos tardaron "un año y ocho meses en recuperar los cadáveres" y "el general Navarro y sus oficiales, vestidos con sus uniformes, en misión oficial, con el deber de repatriar con honor a sus compañeros, profanaron los cadáveres de los 62".

"Sortearon sus restos, con el baile de números por la prisa que alguien les impuso. Descuidaron sus pertenencias (anillos, medallas...) que nunca aparecieron. Fue un trato inhumano y doloso hacia sus compañeros muertos, que no podían defenderse", denuncia Sencianes.

De esta manera, la asociación criticó el hecho de que ninguno de los tres militares condenados por los errores en las identificaciones de 30 de los 62 militares que fallecieron en el accidente del Yakovlev 42, que tuvo lugar el 26 mayo de 2003 en Turquía, ingresará en prisión.

El citado comunicado fue remitido en la noche del viernes, unas horas antes de que se produjera el fallecimiento del general Navarro.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2010
MML/caa