CASTILLA Y LEÓN. VILLANUEVA DICE QUE LA JUNTA MANTENDRÁ LA AYUDA DE 420 EUROS PARA LLEGAR A LOS COLECTIVOS QUE EXCLUYE EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, avanzó hoy que el Ejecutivo regional mantendrá la ayuda de 420 euros para dar cobertura a los colectivos que excluye el Gobierno de España en el subsidio aprobado en el Consejo de Ministros, una medida que calificó de “improvisada” y que contiene elementos “discriminatorios” y poco sociales.
De este modo, explicó que "aunque existan incompatibilidades entre el itinerario activo de empleo de la Junta y el decreto aprobado por Ejecutivo central", el Gobierno regional derivará a la medida nacional a las personas que cumplan todos los requisitos, mientras que asumirá las que no queden cubiertas y que sí puedan acogerse a lo establecido en Castilla y León.
El consejero afirmó también que la medida de la Junta es más amplia, por lo que podrá conceder ayudas a las personas que agotaron las prestación por desempleo entre octubre de 2007 y agosto de 2009.
Además, acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no coordinar la medida con las comunidades autónomas como consecuencia de la "precipitación" porque, en realidad, según el consejero, lo que persigue es un "efecto propaganda", mientras que lo que ha conseguido es un "efecto llamada".
Por último, aunque valoró positivamente la medida en cuanto que supone una ampliación de la protección al desempleo y la lucha contra la exclusión social, pidió al Ejecutivo de Zapatero que reconsidere la situación y aborde esta medida de otra manera.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2009
JBD/sgr