El PP defenderá mañana la paralización de las obras del AVE junto a la Sagrada Familia de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular defenderá mañana, miércoles, en el Pleno del Congreso de los Diputados la paralización de las obras del túnel del AVE junto a la Sagrada Familia de Barcelona.

Así consta en la interpelación urgente al Gobierno para que informe de las medidas que piensa adoptar ante los informes que aconsejan paralizar las citadas obras.

El PP recuerda que la Sagrada Familia no sólo es "un monumento de incalculable valor artístico y turístico” que “todavía está en construcción”, sino que además es "el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana” y la obra maestra de Antoni Gaudí.

El texto señala que “existen riesgos ciertos en la construcción de la línea de alta velocidad tanto para el monumento como para los edificios próximos”, según “estudios técnicos e independientes que recomiendan seriamente paralizar las obras” del túnel del AVE.

Asimismo, recuerda que un informe de la Unesco alertó el pasado mes de febrero de los riesgos que corre el citado templo, que comenzó a construirse en 1882, de mantenerse el actual trazado de las obras del tren de alta velocidad. Una modificación del mismo evitaría riesgos innecesarios, considera el PP.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
VBR/caa