SPANAIR RETIRA 19 MCDONELL DOUGLAS DE LOS 36 QUE TENÍA EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Spanair ha retirado en un año un total de 19 aviones de la serie McDonell Douglas, como el que sufrió el accidente el 20 de agosto de 2008 en el que murieron 154 personas, "para reducir el consumo, el ruido, la contaminación y los costes de mantenimiento".
Según informaron fuentes de la aerolínea a Servimedia, Spanair cuenta en la actualidad con 17 aviones de los 36 que tenía de la serie MD, entre una flota que está compuesta por 45 aviones.
La intención de la compañía es que a finales de verano de 2010 queden cuatro MD, ya que en el plazo de un año se acaba el contrato de leasing de 13 de los 17aparatos de ese modelo. En principio, se van a sustituir por aviones airbus que "al ser europeos consumen menos y cuesta menos su mantenimiento".
De los 17 aviones de la serie MD que aún vuelan con Spanair, nueve son MD-87, seis MD-83 y dos MD-82 (modelo que sufrió el siniestro el año anterior).
La reducción en un año de 19 aviones de esta serie, se debe también a que antes de que se produjera el cambio de dueño, en abril de 2009, la empresa redujo su flota de 63 a 45 aviones para bajar los costes.
En la flota de las otras compañías españolas importantes no queda ningún avión de la serie McDonell Douglas, a pesar de que hace un año Iberia poseía en propiedad cinco aeronaves de las cuales se desprendió para "reducir costes".
Por su parte, Air Europa "hace tiempo" que no tiene estos modelos, que considera "muy antiguos" y los aviones de la compañía tienen "sólo cerca de 3 años". Vueling afirmó a Servimedia que toda su flota, desde siempre, han sido Airbus.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2009
PMB/sgr